1 877-431-4276

El Arca de Noé Revela el Plan de Salvación de Dios

 

Toda mi familia se reunió la semana pasada para una reunión familiar. Para una de nuestras actividades, visitamos una réplica de tamaño completo de el arca de Noé en Kentucky.

Esta recreación del Arca de Noé está construida según las dimensiones exactas del Arca Bíblica y ahora es la estructura de madera más grande del mundo. En su interior cuenta la historia de Noé y por qué Dios destruyó la tierra con un diluvio.

Al caminar por el Arca con mi esposa e hijos, me llamó la atención cuántos paralelismos hay entre los tiempos de Noé y los tiempos modernos.

Génesis 6:5 dice: “El Señor vio que la iniquidad del hombre era grande en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo mal continuamente.” La iniquidad de los días de Noé afligía el corazón de Dios y decidió enviar un diluvio de juicio sobre el pueblo.

 

Si han estado viendo las noticias, podrían haber notado que todavía hay iniquidad en la tierra hoy en día. Mientras Dios mira hacia abajo sobre la tierra, estoy seguro de que todavía está afligido por la inmoralidad sexual, el odio, el racismo, el robo y la rebelión contra la autoridad.

De hecho, el pecado aflige tanto a Dios que ha decretado que el pecado debe ser castigado. La Biblia nos dice: ” Porque la paga del pecado es la muerte”  (Romanos 6:23). Dios castigó a la gente de la época de Noé enviando una inundación catastrófica que arrasó con toda criatura viviente en la tierra.

Dios siempre proporciona un camino para la salvación

Pero, la buena noticia es que Dios proporcionó una manera para que el pueblo de la época de Noé fuera salvo. Aunque había muchas personas inicuas en la tierra, “Noé encontró gracia a los ojos del Señor”  (Génesis 6:8). Debido a que Dios está lleno de gracia, le mandó a Noé que construyera el Arca.

Noé tardó ciento veinte años en construir la nave gigante. Todo el tiempo que estaba construyendo Noé advirtió a sus amigos sobre la inundación que se avecinaba, pero se rieron de él. Nunca habían visto lluvia o una inundación antes y probablemente pensaron que era absurdo construir un barco gigante tan lejos de un río o un océano.

Pero, el Arca fue diseñado para ser un lugar de salvación. Construido en el lado del Arca había una puerta gigante. Dos de cada tipo de animal entraron por la puerta del Arca y se salvaron. Cualquiera que quisiera ser salvado del diluvio podría haber entrado en el Arca, pero al final sólo Noé, sus tres hijos y sus esposas entraron por esa puerta y se salvaron del diluvio.

Así como el Arca era un camino a la salvación en los días de Noé, Dios ha proporcionado una manera para que las personas sean salvadas hoy. Jesús dijo: “Yo soy la Puerta; el que por mi entrare, será salvado…” (Juan 10:9). Jesús, el Hijo de Dios, murió en una cruz de madera y pagó el precio por los pecados de toda la humanidad. Jesús no merecía morir porque era inocente, pero voluntariamente dio Su vida como sacrificio por nuestros pecados.

Pero Jesús no se quedó muerto. Después de tres días, se levantó de entre los muertos y está vivo hoy. Ahora es la Puerta que conduce a la salvación. ¡Cualquiera que venga a Jesús y le pida perdón puede ser salvo del pecado!

Jesús es la puerta

La puerta del cielo está abierta, pero hay que entrar en la puerta. Multitudes en la época de Noé se negaron a entrar en el Arca. Podrían haberse salvado de la inundación, pero dieron la espalda y se alejaron.

La situación es similar hoy en día. El día del juicio de Dios está llegando, pero Dios está extendiendo una mano de gracia a todo ser humano. ¡Algunos se alejarán de Jesús, pero habrá muchos que serán salvos!

Nuestro ministerio es similar al ministerio de Noé. Llamamos a la humanidad pecaminosa a entrar por la puerta de la salvación. Advertimos a las personas de los peligros del pecado y los invitamos a entrar en la seguridad de los brazos de Jesús. El trabajo que hacemos es urgente. El pecado y la rebelión espiritual están aumentando en el mundo actual, pero al mismo tiempo la gracia de Dios también está aumentando. Este es el día de la salvación y debemos trabajar para convencer a tantas personas como podamos para entrar por la puerta de la salvación antes de que sea demasiado tarde.

Gracias por ayudarnos a llevar a la gente a Jesús – ¡la única puerta al cielo!

Tu misionero,

Dr. Daniel King