1 877-431-4276

Siete Cosas que Aprendí de Reinhard Bonnke

EL BLOG

     1. Bonnke se centró en su misión.

El mantra de Reinhard Bonnke era “¡Africa será salvada!” Una y otra vez, repitió esta visión de cuatro palabras, la declaración de misión y la declaración profética. Muchos evangelistas se distraen tratando de plantar iglesias, iniciar denominaciones o construir orfanatos, pero Bonnke permaneció enfocado en el evangelismo. Su visión para Africa inspiró a otros a gritar: “¡Europa será salvada!” y “¡América será salvada!” Bonnke siempre se mantuvo enfocado en “saquear el infierno para poblar el cielo!”

  1. Bonnke tenía una gran visión.

Durante sus setenta y nueve años de vida, Bonnke llevó a más de 79 millones de personas a Jesús. Cuando escuché a Reinhard hablar en la conferencia de una misión, algo que dijo realmente me llamó la atención. Reinhard declaró: “¡Lo que hoy se considera grande va a ser normal mañana!” Sus cruzadas masivas son sólo el comienzo de lo que Dios va a lograr en el área del evangelismo curativo.

  1. Bonnke inspiró la lealtad entre sus empleados.

Muchos de los empleados de Bonnke trabajaron con él durante más de treinta años en circunstancias extremadamente difíciles. Peter Vandenburg comenzó a trabajar para Bonnke como mecánico y fue promovido a ser el vicepresidente ejecutivo del ministerio. La lealtad de sus compañeros de trabajo habla mucho de su personaje detrás de las escenas.

  1. Bonnke nunca comprometió el poder del Espíritu Santo.

Bonnke era pentecostal de un paso a través. Hizo hincapié en el poder del Espíritu Santo en cada cruzada. Asistí a la Conferencia de Bomberos de Bonnke en su cruzada en Abuja, Nigeria. Asistieron más de 50.000 personas. Bonnke enseñó sobre el Espíritu Santo durante tres días y al tercer día oró para que la multitud se llenara del Espíritu Santo. De repente, todos en el estadio comenzaron a hablar en lenguas. Sonaba como un viento poderoso mientras miles de personas levantaban sus voces en un lenguaje celestial.

  1. Bonnke trascendió las culturas.

Bonnke era alemán en su demanda de perfección y en su turno de frase. Pero, cuando pisó la plataforma en Africa, se hizo africano y fue amado por su público. En Estados Unidos, aprendió a recaudar dinero como un ministerio estadounidense. Su ministerio abarcaba todo el mundo y su pasión inspiró a la gente a todas partes.

  1. Bonnke pasó su ministerio a la siguiente generación.

Muchos ministerios envejecen y se queden con la edad. A medida que el ministro principal envejece, muchos ministerios se convirtieron en una sombra de su antiguo yo. Muchos líderes se aferran al poder más allá de su fecha de caducidad, pero no Bonnke. Cuando su ministerio estaba en su apogeo, comenzó a pasar los reinados de CFAN a su joven protegido, Daniel Kolinada. Debido a su sabiduría al pasar la visión a la siguiente generación, su ministerio seguirá dando frutos durante muchos años.

  1. Bonnke terminó su carrera con integridad.

Nunca hubo un indicio de controversia o escándalo en la vida de Bonnke. Amaba a su esposa hasta el día de su muerte. Manejaba el dinero correctamente y se mantenía humilde a pesar de la enorme plataforma que Dios le dio. Su vida es un gran ejemplo para cualquiera que sea llamado por Dios a ser evangelista.